“En publicidad, el mayor riesgo es no arriesgar”
Luis Bassat
La Victoria, Oleo de Alberto Thirion
El producto que todos necesitanNotas sobre mi vida y obraUna entrevista con Alberto Thirion
Entrevista
Al entrar al estudio de Alberto Thirion;me dijo sin más, ”Conocete a Tí mismo, mi espíritu, el que alienta mis obras, es el mismo que alienta o anima mi vida y mi cuerpo”.
Luego agregó, como para sí mismo, esto lo digo a manera de descubrimiento.Y me parecen muy buenas palabras para comenzar la entrevista.
PERIODISTA
Sientes una responsabilidad mayor respecto a tu obra?
THIRION
Yo no lo veo así… simplemente dibujo, digo dibujo, por que el dibujo, es la base de toda obra, como decian los viejos maestros.
PERIODISTA
¿ Cual crees que se la esencia de tu obra?
THIRION
Te voy a responder directamente, sin pensarlo mucho;La esencia del alma de la humanidad, esa es su esencia.
PERIODISTA
¿ Tú trabajo escandaliza?
THIRION
Definitivamente no, mi trabajo a pasado casí desapercibido para las grandes mayorías, soy un pintor de pintores, a quienes más gusta, es a mis compañeros artistas e intelectuales.
He dejado buena parte de mi vida en esas obras a las que considero, la razón de mi vida, mi razón última de vivir, creo que nací para pintarlas! y no veo ninguna otra razón, de que Dios me mandara a este mundo.
“No te tomes a ti mismo o a tu trabajo demasiado en serio. Es sólo maldita publicidad”
Neil French
PERIODISTASupongo que por esto haz querido conservarte siempre fiel a tí mismo.
THIRION
Supones bien, me conservé fiel a mi mismo;al margen de modas creadas por el mercado del arte, estilos, academias y demás hierbas.Para poder crearlas;para darle cumplimiento a mi destino a mi misión en este mundo.
Thirion se queda pensando, se levanta enciende un cigarrillo, mira por la ventana hacia el cielo azul intenso, voltea repentinamente y me dice mirándome fijamente, en voz alta ¡ definitiva-mente!.
PERIODISTA
Sobra preguntarte ahora si consideras importante tú trabajo, pero ya traigo escritas las preguntas de la entrevista.
THIRION
Digamos-lo de otro modo, creo que es un producto necesario un producto que todos necesitan y debiera de venderse tanto o más que la coca-cola, que es un producto…es muy bueno para la salud, muy bueno para los dientes, , para la obesidad, es muy buena para todo!!!como todos sabemos.
El peor enemigo del hombre es, el mismo, esto es fácil comprobarlo;la ambición, la envidia, la auto-destrucción, la enajenación etc, etc, están latentes en todos nosotros.
Definitiva-mente !!! La muerte del diablo, es el producto que todos necesitan, pero que son muy pocos los que tienen el valor de admitirlo, yo debería ser muy rico y famoso, por crear este producto, tanto como el dueño de la coca-cola.
Obra de Alberto ThirionRecopilación de artículos perdidos de Alberto Thirion
No hay comentarios:
Publicar un comentario