lunes, 18 de enero de 2016

El amor es... perdonarte a ti mismo





"Te dejaré de amar el día que un pintor pinte sobre su tela el sonido de una lágrima."

 
El árbol  metáfora de la Vida

Un óleo de Alberto Thirion


El amor es;Perdonarte a ti mismo.
El amor es la base de toda la religión Cristiana, como todos sabemos, yo creo que de todas las más importantes religiones del planeta, y seguramente es la base igualmente de las no tan importantes.
Es bueno tener esto claro en la mente, el ¿que es el amor? ya que puede ser peligroso... el no saberlo, el no entender la síntesis Cristiana;"ama a tu prójimo como, a ti mismo", es esencial para la vida.
Amar! Amar! Amar siempre!, Amar, por toda ciencia y Amar por todo anhelo.escribió el poeta Ruben Darío, iluminado! en un día de suerte.
El amor es el camino de cada ser hacia su perfección.
El Amor...
Vivir enamorado es vivir en estado de gracia, eso es amor!
Máximo Gorki, la navidad de 1917, escribió lo siguiente..."Lo más grande que a creado la humanidad, son los dos símbolos que expresan sus aspiraciones supremas:Cristo inmortal idea de caridad y misericordia"...

* Ama, perdona y olvida; hoy te lo dice una amiga, mañana te lo dirá la vida
La mayor parte de los románticos pensaba y piensa que el amor nos permite conocer el universo y apropiarnos de él mediante un gran anhelo de lograr ser uno con con otra persona.
El concepto del amor romántico ha sido muy controvertido.
William Blake describe a la imaginación humana como la facultad que revela la propia creatividad de Dios;es el medio por el cual el mundo se convierte en una unidad, y no en un sistema de objetos no relacionados.

Por medio de la imaginación, sostiene Blake, participamos del ser de Dios como creador de esa unidad.
Por consiguiente, nos identificarnos con él, con la naturaleza y con todos los hombres y mujeres.
Así, el ama a tu prójimo como a ti mismo, es el perdonar a los otros y a si mismo.
El siguiente texto fue escrito por el inolvidable Charles Chaplin. Cuando me amé de verdad. Cuando me amé de verdad, comprendí que en cualquier circunstancia, yo estaba en el lugar correcto y en el momento preciso. Y, entonces, pude relajarme. Hoy sé que eso tiene nombre… autoestima . Cuando me amé de verdad, pude percibir que mi angustia y mi sufrimiento emocional, no son sino señales de que voy contra mis propias verdades. Hoy sé que eso es… autenticidad . Cuando me amé de verdad, dejé de desear que mi vida fuera diferente, y comencé a ver que todo lo que me acontece contribuye a mi crecimiento. Hoy sé que eso se llama… madurez .

 Cuando me amé de verdad, comencé a comprender por qué es ofensivo tratar de forzar una situación o a una persona, sólo para alcanzar aquello que deseo, aún sabiendo que no es el momento, o que la persona (tal vez yo mismo) no está preparada. Hoy sé que el nombre de eso es… respeto . Cuando me amé de verdad, comencé a librarme de todo lo que no fuese saludable: personas y situaciones, todo y cualquier cosa que me empujara hacia abajo. Al principio, mi razón llamó egoísmo a esa actitud.

 Hoy sé que se llama… amor hacia uno mismo . Cuando me amé de verdad, dejé de preocuparme por no tener tiempo libre y desistí de hacer grandes planes, abandoné los mega-proyectos del futuro. Hoy hago lo que encuentro correcto, lo que me gusta, cuando quiero y a mi propio ritmo. Hoy sé, que eso es… sencillez . Cuando me amé de verdad, desistí de querer tener siempre la razón y, con eso, erré muchas menos veces. Así descubrí la… humildad .

 Cuando me amé de verdad, desistí de querer estar reviviendo el pasado y de preocuparme por el futuro. Ahora, me mantengo en el presente, que es dónde la vida acontece. Hoy vivo un día a la vez. Y eso se llama… plenitud . Cuando me amé de verdad, comprendí que mi mente puede atormentarme y decepcionarme. Pero cuando yo la coloco al servicio de mi corazón, es una valiosa aliada. Y esto es… saber vivir! 

  No debemos tener miedo de cuestionarnos… Hasta los planetas chocan y del caos nacen las estrellas.
 Charles Chaplin.

Recopilación de articulos perdidos por Alberto Thirion 

No hay comentarios:

Publicar un comentario