lunes, 18 de enero de 2016

Y, José Luis Cuevas Tenia Razón !




¿..."El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla"... 
 Manuel Vicent (1936-?) Escritor español
 
Travestistas, Obra de José Luis Cuevas


Todos sabemos lo que esta en el aire y todos sabemos quienes son los enemigos de Cristo, sería inútil enumerarlos y la lista seria muy larga.
Creo que sería bueno, para todos nosotros el tomar cabal conciencia de esto que esta sucediendo;para quien diga que exagero lo invito a leer las noticias, lo que esta en los diarios, lo que esta en el aire, el espíritu de la época, yo ya no leo el diario por la mañanas, por que me echan a perder el día, me deprimen, lo mismo me han contado amigos que tenían por costumbre de muchos años, el leer diariamente el periódico por las mañanas delante de una hume-ante taza de café, para empezar el día.
Creo que ya no debe celebrar-se más el 24 de Diciembre, por que es una burla más para Cristo, igualmente creo que debe dejar de contarse el tiempo a partir del nacimiento de Cristo, como se ha venido haciendo.
Por que como dirán sus enemigos seguramente, lo digo por que los he oído decir, "son costumbres anticuadas estamos en el 2012, y ya esos cuentos salen sobrando".

El Diablo en la Iglesia un óleo de David Alfaro Siqueiros

El espíritu de la época lo amerita, el no hacerlo, es no tomar como antes dije y lo repito, cabal conciencia de lo que esta sucediendo ahora, es cierto que ya un José Clemente Orozco, nos dejo un "Cristo destruye su cruz", y el mundo siguió adelante, si! siguió adelante pero tambalean te, ahora las cosas están bastante mas mal, que como las dejo Orozco, ciertamente José Luis Cuevas, se dio cuenta de esto y recogió el mensaje de Orozco y avanzó decidido por ese camino, que dejo abierto José Clemente, Cuevas tenia razón, no se equivoco, el es el espejo de México, especialmente de la Ciudad de México, en estos días.
Cristo destruye su cruz de José Clemente Orozco

De quien es la culpa?, lo voy a decir con toda la boca y "sin pelos en la lengua", la culpa es de todos los que no hemos querido ver que la sociedad se ha desajustado y que el arte es el ajuste, José Luis Cuevas protesto sin tregua, contra este desajuste, hoy finalmente se le abrieron las puertas del Palacio de Bellas artes de la Ciudad de México.

..."La verdad adelgaza y no quiebra, y siempre anda sobre la mentira como el aceite sobre el agua"... 
 Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) Escritor español
José Luis Cuevas y Felipe Calderón, Presidente de México

Hoy cuando ya es mas que evidente, lo que nos advirtió con su obra hace muchos años, sobra decir que esto no es un fenómeno local sino común a algunos países, no quiero decir global por que aun hay algunas sociedades sanas.
Su obra fue premonitoria evidente-mente y tiene más que merecido ser el pintor vivo más famoso de México, no creo exagerar en lo más mínimo si digo que José Luis Cuevas es el pintor vivo ´mas famoso de América y lo que es mas importante aun, lo es con una obra trascendente.
Ningún otro artista insistió e insiste tanto como el, en que la sociedad esta desajustada!, esta enferma!, esta tambalean-te!, esta al borde de el abismo!.
Esto que hoy sucede me hace recordar, una obra, de un artista muy afamado, en su época;David Alfaro Siqueiros, la única que me ha gustado, de este pintor, su titulo es "El Diablo en La Iglesia" y pertenece si mal no recuerdo a la colección del museo de arte contemporáneo de la Ciudad de México.

El Espíritu de la Época, un óleo de Alberto Thirion

La visión de México que nos dejo Tamayo, es muy superficial y con el tiempo, fue definitiva y aplastante mente vencida, como digo por la visión de José Luis Cuevas;México es el México que vio y ve José Luis Cuevas, sin duda alguna.

Recuperación de artículos perdidos por Alberto Thirion

No hay comentarios:

Publicar un comentario