La Victoria obra de
Alberto Thirion
Cuando yo era adolecente y muy joven, me sentía un poco especial, sin saber por que, exactamente.
El caso es que me sentía distinto, pero con el paso del tiempo, vine a darme cuenta que no soy sino la voz del pueblo;es mi pueblo el que pinta a través de mi, yo solo soy el vehículo o el instrumento, de sus sueños de su pensar y su sentir.
Eso es nacer artista, hoy comprendo que eso era lo que me hacia sentirme diferente a los otros.
Contradictoriamente ser como los otros me hacia sentirme diferente, pero solo era distinto a los otros en que podía dibujar y los demás se veían ahí, en mis dibujos de algún modo reflejados, en esas visiones que son mis cuadros, se veían así mismos ahí, como en un espejo, que les revela la esencia de su ser.
Los dibujos les gustaban por que, de algún modo los decían, si !, los decían a si mismos!, por que, lo que nos gusta es lo que nos dice.
Eso es lo que es el arte, eso es lo que es nacer artista, lo demás son puros cuentos!, no se quien dijo que, "La voz del pueblo es la voz de Dios", pero quien haya sido tenia y tiene razón.Yo leí muchas teorías sobre el arte y sobre que es el arte, pero nunca ninguna de ellas me convenció, esto que ahora digo es mi experiencia personal, Puedo estar seguro de ello.
Sabe que cuando uno es amigo de sí mismo, lo es también de todo el mundo.
Séneca
Esto es importante para mi, por que la esencia
del arte se nos escapa continuamente, muchos artista, y gentes del mundo
del arte, no saben a ciencia cierta que es el arte y para que sirve o
lo saben y al rato entran en duda, es frecuente el oírles decir, que
nadie sabe que es el arte, pero se dicen artistas!Séneca
Para concluir, nacer artista, es nacer con la con-figuración cerebral, sensitiva, anímica, etc para captar, al pueblo, los animales y la naturaleza en general, es darles forma.color y síntesis, para transmitírselo luego al pueblo en general, el arte es algo del pueblo para el pueblo, pero puede ser de Dios y la naturaleza para el pueblo.
Si !, creo que hay obras que son inspiradas por Dios.
Por esto cuando se me pregunta; ¿Como eres?, siempre digo, soy igual que todos, todos somos así aquí.
Recopilación de artículos perdidos de Alberto Thirion
No hay comentarios:
Publicar un comentario