lunes, 18 de enero de 2016

El perdón, como fuente de dich




..."Perdón es una palabra que no es nada, pero que lleva dentro semillas de milagros"...
 Alejandro Casona

 Oleo sobre madera de Alberto Thirion
 
Por que el perdón como fuente de dicha?yo creo que, "El padre nuestro", es la oración más importante de el Cristianismo, esta oración es quizá la esencia misma de el Cristianismo.Debo decir que a mi me gusta meditar solo, y que yo no quiero convencer a nadie de nada, solo voy a dar mi punto de vista sobre esta cuestión, creo que, el no perdonar nos hace daño, por que permite que el resentimiento se valla acumulando.
De esta manera seguimos de algún modo atados a nuestros enemigos, y no somos libres, es pues en mi opinión muy importante afrontar esta cuestión, de una vez por todas, yo no pretendo enseñar nada, solo estoy reflexionan-do y aclarándome estas cuestiones a mi mismo, al escribirlas me explico mejor las cosas, muchas veces a lo largo de mi vida pensé, en el sentido profundo de "El padre nuestro", por que siempre fue mi oración favorita, se sabe que es la única oración creada por Jesucristo, cuando sus discípulos le preguntaron como orar. yo hoy la vinculo esta oración, a este mi último cuadro.
Además hay un vinculo profundo con La Compensación de Emerson, al perdonar a los que nos ofendieron, nuestro padre Dios, nos perdona compensandonos, así llega la paz tan anhelada a nuestros corazones, el camino a la paz, empieza al perdonar a nuestros enemigos y perdonándose a si mismo.

..."No te digo que perdones a tu hermano hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete"...
 San Mateo
El perdonar a nuestros enemigos de ningún modo significa estar de acuerdo con ellos, por supuesto, pero no esta de más, el recordarlo, para dejarlo bien claro.
Cuantas veces hemos repetido, sin tomar cabal conciencia, de lo que decimos;
Padrenuestro
Padrenuestro, que estas en el cielo
Santificado sea tu nombre,
Venga a nosotros tu reino,
Hágase tu voluntad, en la tierra como en el cielo,
Danos hoy nuestro pan de cada día,
Perdona nuestras ofensas, así como nosotros
perdonamos a los que nos ofenden
No nos dejes caer en la tentación
Y líbranos del mal Amén.

Recuperación de artículos perdidos por Alberto Thirion

No hay comentarios:

Publicar un comentario