domingo, 17 de enero de 2016

Los Mejores Pintores Mexicanos




José Luis Cuevas Dibuja los monstruos y demonios que persiguen y definen al hombre contemporáneo. Octavio Paz


Cristo destruye su cruz, obra de Jose Clemente Orozco

 Pintores mexicanos más destacados, entre tanto artista intracendente.

México, un país lleno de contrastes, pero también lleno de cultura. A lo largo de la historia de esta patria han surgido enormes exponentes del arte, principalmente de la pintura. Artistas que detallan como filigrana el pasado y el presente de esta nación.

 José Clemente Orozco, Murales del Hospicio Cabañas de Guadalajara



Como una especie de homenaje, los más importantes pintores mexicanos de la historia.

Evidentemente, tanto Jose Luis Cuevas como Alberto Thirion abrevaron y se nutrieron de la obra de Orozco que es el más viejo de los tres.


 José Luis Cuevas

Pintor, dibujante, escritor, grabador, escultor e ilustrador mexicano nacido el 26 de febrero de 1934 en la Ciudad de México.

Travestis, obra de José Luis Cuevas

Dibujó como atinadamente dijera Octavio Paz, los fantasmas y monstruos psicológicos que persiguen y definen al hombre contemporáneo, como puede verse en el presente ejemplo de su obra.
Cristo destruye la Cruz, obra de José Clemente Orozco, obra en la que se nutrieron evidentemente;Alberto Thirion y José Luis Cuevas

Es una de las principales figuras de la “generación de ruptura” con el muralismo mexicano y uno de los más destacados representantes del neofigurativismo. Parte de su obra se puede apreciar en el Museo José Luis Cuevas y en la explanada del espejo de agua, a espaldas del edificio de Rectoría en Ciudad Universitaria, UNAM.


José Clemente Orozco

Tapatío de nacimiento, ciudadano del mundo por mérito. José Clemente Orozco es de los pintores mexicanos con mayor reconocimiento internacional, lo que le otorgó el privilegio de plasmar su obra en Palacio Nacional.




Alberto Thirion
El Cristo de Mexico
Artista nacido en Durango, Mexico, sigue la tradición del arte profundo de México. fiel a sus propias raices, que por lo demás y dicho sea de paso, son las de todos los mexicanos de buena sepa.


La Muerte del diablo, obra de Alberto Thirion

Recuperación de arículos sobre Alberto Thirion

No hay comentarios:

Publicar un comentario