Biografía de Alberto Thirion
La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.
Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense
La Historia de mi Vida,obra al oleo de Alberto Thirion
La vida me enseño, a hundir mis raíces en la historia de mi tierra, de esta tierra que me vio nacer para poder crecer como un roble sano y vigoroso, Si! a hundir mis raíces en la historia de mi tierra, pero no en esa historia superficial, mentirosa, falsa y tendenciosa, que esta en la mayoría de los libros de historia, como bien sabemos.
Sino en esa historia que te cuenta el viento, rumoroso al pasar por los pinos al atardecer, en esa historia que te cuenta el camaleón sobre la peña, o el águila real, sobre un pino seco, cuando estas en el bosque en la soledad;en esa historia que te cuenta el firmamento estrellado en una noche de octubre, en la sierra de Durango , si!, en esa fue, en la historia, en la que yo hundí mis raíces, lejos de la cultura enajenada, para poder crecer como es debido.
La vida me enseño a mantenerme siempre alejado, de los borrachos, los viciosos, en fin, a no juntarme, con maleantes, con tontos, con putos y demás tipos de homosexuales , sodomitas y pervertidos sexuales.
Me enseño, que la vida a veces es como un carnaval, o como un baile de disfraces, digamos, donde el lobo se viste de cordero y el diablo de santo, me enseño que el hombre mismo puede ser el peor enemigo de el hombre o su mejor amigo, me enseño en fin, que la naturaleza puede ser muy cruel y que Cristo es la obra maestra de la naturaleza.
Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años.
Abraham Lincoln (1808-1865) Político estadounidense
La
universidad de la vida me enseño a creer en Dios, entre otras cosas, me
enseño a amar el bien, a amar a los perros, a los niños y los ancianos.La universidad de la naturaleza me enseño a valorar a Cristo, en su justa dimensión.
Me enseño también a aprender de la gente sencilla, así como de los buenos libros.
Así un buen día, meditando en torno a una de mis obras, encontré mis propias raíces, la historia de mi vida no es muy larga, cabe en cuatro cuartillas.
Aprendí también que el conocimiento puede llegar en cualquier parte y de manera inesperada, incluso en una frase sencilla, por que, un día mientras comíamos solos, mi madre y yo, le pregunté, sin más, ¿De donde venimos? y a donde vamos?ella acabo de masticar luego tomo agua y me dijo como confiándome un secreto, venimos de Dios y al morir volvemos a Dios.Y no dijo nada más, ni yo me atreví a hablar, seguimos comiendo en silencio.
Con esta simple frase me contesto la eterna pregunta que dicen se hace el hombre, a través de los tiempos¿Quien soy, de donde vengo y a donde voy?
Este día me fue dado el comprender que, esta pintura, llamada "El Cristo de la tierra", es la historia de mi vida, no se quien dijo que el arte puede ser una forma de acceso al conocimiento, tubo razón al decirlo, en algunos casos, puede revelarnos toda la vida, como a mi, en este caso y conocernos así mejor a nosotros mismos.
Recopilación de artículos perdidos de Alberto Thirion
No hay comentarios:
Publicar un comentario