miércoles, 21 de diciembre de 2016

San Miguel de Allende,Gto.;El Corazón de Mexico

 Alberto Thirion, en la puerta del antiguo Templo

 El arte verdadero consigna lo trascendente, las cosas del Corazón, quizá por eso sé a dado en llamar a San Miguel de Allende, el corazón de Mexico, ya que San Miguel alberga al arte popular y al llamado arte culto en sus calles, puestos, galerías de arte y hasta en la calle, lo encontramos fácilmente por todos lados a veces hasta en los anuncios de las tlapalerias o de las cantinas.

 Al arcángel San Miguel obviamente lo encontramos también por todas partes ya que es la esencia misma del pueblo y esta en el aire que se respira,él diablo esta bajo control por San Miguel todo el tiempo, pero nadie nunca en la historia del arte mató definitivamente al diablo, solo yo; Alberto Thirion.

 Como esto no es poca cosa, ya que como antes dije el arte son cosas del Corazón, me ha dado cierta fama, no mucha por qué el arte en Mexico como en el mundo, no es cosa da mayorías o de masas como loe es el futbol o el rock,digamos que el medio del arte es un poquito más selecto, como usted lo sabe.
No espere de estas líneas un gran artículo, bueno valla, digo, ni siquiera un artículo periodístico propiamente dicho, son unas lineas a vuelapluma sobre las rodillas sobre San Miguel, San Miguel allende y yo.


 Parroquía San Miguel arcángel,en San Miguel de Allende, Gto.

 No es que yo quiera destacar o que yo sea muy cabrón, para matar al diablo, sino que, digo yo, ya basta de estar cachondeando no ?,en el mundo hay muy mal, mucha hambre mucha maldad como bien lo sabemos todos, así es que porque no matamos todos al diablo definitivamente ?,seguramente nos haría bien.
 Siempre que veo un cuadro de San Miguel, me fijo si el pintor lo aniquilo definitivamente, y siempre me llevo una desilusión de verlo a muerto a medias,fíjense ustedes en esto si es que no se han fijado antes.
En muchos casos el diablo está bien muerto, pero los pintores son o han sido gente con tan poca creatividad o autonomía, que sigue copiando el modelito del diablo jodido a medias y nunca, pero nunca , nunca, nunca, lo acaban de matar.


San Miguel, obra de Alberto Thirion

 Recopilación de artículos perdidos,por Alberto Thirion

No hay comentarios:

Publicar un comentario