La Virgen con el Niño
“María es dichosa también porque escuchó la
palabra de Dios y la cumplió; llevó en su seno el cuerpo de Cristo, pero
más aún guardó en su mente la verdad de Cristo”.
San Agustín
San Agustín
Alberto Thirion
Hace unos veinticinco años, no sé cómo conocí a un tipo llamado José
Coll, era vasco si mal no recuerdo, hablaba, bajito con mucha educación y
elegía las palabras correctas para expresarse, hablaba como sacerdote,
era culto, de buen aspecto, vestía bien y sus oficinas eran muy grandes,
estaban en Insurgentes en la Ciudad de Mexico y eran de lujo, decía que
era promotor de artistas.Ya luego que lo conocí mejor, supe que se dedicaba a muchas otras cosas, y que tenía experiencia en los negocios internacionales, los cuales mezclaba hábilmente, parecía no tener defecto, pero si lo tenía, (luego lo supe) era demasiado audaz.
En común teníamos, que era lo que teníamos?en comun, yo diría ahora que lo veo en perspectiva es que a los dos nos gustaba jugar con fuego.
El caso es que estábamos tracaleando un rancho de mi propiedad por tequila, botellines de tequila, llamaba el a las botellas chicas de tequila.lo que aquí llamamos anforitas o cuartitos, y yo tenía un rancho empeñado y él podía conseguir no sé cuántos camiones de botellines de tequila para desempeñar mi rancho, por qué era amigo del dueño de la fábrica y tenía negocios con él, era una conocida marca de Tequila. de Jalisco.
También tenía 2 obras mías, un cristo en tonos de verde y plata y una virgen con el niño, muy semejante a esta, que terminé el día de hoy, haciéndome recordar el otro cuadro, y que ya pasaron veinticinco años...
De cuando conocí a Coll en estas oficinas de Insurgentes a cuando ya tenía un edificio de unos quince pisos, todo ocupado por sus oficinas ya que negociaba también en semillas en muy grandes cantidades a través de la CNC, la confederación campesina de Mexico, etc.
Bueno decía no paso mucho tiempo unos tres o cuatro meses, pero algún calculo le fallo y le embargaron todo el mobiliario del edificio en el cual iban mis cuadros y los de un amigo mío también pintor.
“A quien Dios quiere hacer muy santo, lo hace devoto de la Virgen María”. San Luis María Griñón de Monfort
No sé si el edificio iba o no en el embargo, pero unos días después de esto llamaron unos abogados preguntándome el precio de las obras y otros detalles.
También llamaban todos los días y otros abogados que querían ver a Coll undido lo odiaban no sé por qué causa, yo al menos le aprendí muchas cosas.
Estos abogados me decían que los acompañara en mi declaración contra Jose Coll, por el robo de mis obras, etc., etc.
Yo no quise ir a declarar, contra él, por qué, yo siempre he creído que hay que tener piedad de la gente cuando esta caida, creo que Dios castiga la impiedad fuertemente, aunque estos abogados como digo me insistieron mucho.
El caso es que finalmente. Dios o la buena suerte lo ayudaron un poco y lo deportaron a España junto con su esposa.no supe ya más de Coll y no quzé ya saber nada acerca de este asunto.
Dicen por acá en los ranchos del norte de Mexico, "Que el tiempo no guarda nada" y es cierto !...todo se olvida, pero del nacimiento de Cristo van ya 2016 años, ya que casi sobra el decir, que como todos bien sabemos el tiempo empieza a contarse a parti del nacimiento de Cristo, pero no dudo que algunos no lo sepan o bien ya lo olvidaron.
La Virgen con el Niño es un óleo de Alberto Thirion
La Virgen con el niño, es uno de los temas más comunes en la historia del arte, como ustedes bien lo saben, sin embargo, como pueden ver esta es una Virgen con el Niño, menos superficial, es más profunda sencillamente por qué es una revelación de la Naturaleza.
“Gran cosa es lo que agrada a Nuestro Señor
cualquier servicio que se haga a su Madre”. Santa Teresa de Jesús,
mística y Doctora de la Iglesia
Recuperación de artículos perdidos de Alberto Thirion
No hay comentarios:
Publicar un comentario