La infancia es un privilegio de la vejez. No sé por qué la recuerdo actualmente con más claridad que nunca.
Mario Benedetti (1920-2009) Escritor y poeta uruguayo
Recuerdo que siendo un adolescente,
casi un niño, cuando vivíamos en la Ciudad de Durango, mi padre me llevo
a una Biblioteca que olía a viejo en "las moreras", las moreras son un
paseo del pueblo, y una hermoza parte de la ciudad, que esta aun ahí
mismo, con sus hermosos arboles, entre la plazuela Baca Ortiz y el
Parque Guadiana la biblioteca ya no esta ahi solo el paseo y sus grandes
frondosos y viejos arboles.Estando ya cómodamente sentados en la biblioteca, mi padre le pidió unos antiguos y grandes libros al encargado eran algo parecido a antiguas enciclopedias el caso es que me mostró varios pintores llamados Alberto Thirion, como yo.
Se les citaba en diferentes fechas, el tiempo en que habían vivido y el lugar de su nacimiento, etc.
Luego salimos de la biblioteca y no dijo nada se despidio y se fué.
No recuerdo los lugares en que estos pintores de nombre Alberto Thirion vivieron, creo que en Francia, mi abuelo paterno fue frances.el era de Alsacia y Lorena en la frontera de Francia con Alemania.
Mi padre y yo creo, que no volvimos a hablar de este asunto, cosa rara ya que mi padre como mi abuela paterna eran grandes conversadores y yo recuerdo haber amanecido con mi padre platicando y paseando por las calles de la ciudad de Durango muchas veces.
Creo que ya en ese tiempo ya había yo mostrado una gran habilidad para dibujar, según decía la gente que veía mis monos.
Eugène Romain, el autor de esta obra, puede ser o no mi antepasado, en caso dado poco importa pero se dice que el talento para el dibujo va madurando a través de los ancestros y yo como bien saben los que conocen mi obra soy el primer pintor que mata al diablo en forma franca y abierta en su obra.
El Perseo de Cellini es una gran escultura como ustedes pueden verlo, solo lo cito por qué es un tema recurrente en las artes plasticas europeas y por qué me gustó sencillamente Cellini, me simpatiza mucho era orfebre y pendenciero un verdadero macho italiano.
Lo que se les dé a los niños, los niños darán a la sociedad.
Karl A. Menninger (1893-1990) Psiquiatra estadounidense
La Muerte del diablo obra de Alberto Thirion
Title
French: Persée vainqueur de Méduse
Author
Eugène Romain Thirion (1839–1910)
Link back to Creator infobox template wikidata:Q18289401
Description, Français : grande version Date 1867
Medium: painting
Current location :Private collection
Source/Photographer
Own work, VladoubidoOo, 15 October 2014, 17:12:00
En fin, son recuerdos de infancia, que simplemente me gusta escribir, por que ?, quizá para no olvidar nunca quien soy, y tambien para intentar comprender mejor, por qué, soy como soy.
Bueno, ya para terminar solo diré, que mucho tiempo pense, que para matar al diablo se necesita mucho valor, y no es así, hoy sé que solo se necesita, Fe en Cristo, el diablo somos nosotros, la parte mala y podrida de nosotros mismos, de las instituciones o las cosas, dicho sea de la manera más sencilla, para una mejor comprensión de todos, de los niños y adolescentes incluso.
Es por esto, por lo que las instituciones, las cosas o las personas se vuelven muchas veces contra sí mismas autodestruyéndose.
Recopilación de artículos de Alberto Thirion