miércoles, 2 de noviembre de 2016
La obra que salvó un vida
Esta es la obra que salvó una vida, y este comentario en una galería virtual es el testimonio, " This piece was a liekfacejt that saved me from drowning." que me llegó a mi correo, en julio del 2016.
Tal vez para algunas personas ni el comentario ni la obra les digan nada, sin embargo, para mi es muy importante.
La razón de esta importancia es que yo he pintado y dibujado mucho Cristos, por qué siempre he querido dibujar un buen Cristo,es por eso, por lo que termino uno y vuelvo a empezar otro, siempre insatisfecho con el resultado.
La gran mayoría de los pintores, como ya lo he dicho otras veces lo que quieren es vender, pintan para vender, lo que les importa es vender igual que a cualquier vulgar comerciante,olvidan definitivamente que el arte es una cuestión espiritual, vuelvo a repetir esto, no me canso de repetirlo por qué es una cuestión fundamental como es fácil comprender,si en el arte no hay libertad no hay arte y si pintan para vender,ser famosos, asombrar al publico,ganar dinero,etc,etc,no hay arte.
Para comprenderlo cabalmente solo hay que visitar cualquier museo de arte contemporáneo, o conocer a los pintores contemporáneos más importantes del momento, por otra parte, en una sociedad en crisis y sin valores como la nuestra solo este tipo de arte puede darse.
Yo quise pintar un buen Cristo por qué es patético ver esos Cristos de plástico de malísima calidad o esas imágenes de Cristo que más que mover a la devoción, o la plegaria mueven a la risa.
Creo que es un gran error de la iglesia el no vigilar la calidad de sus imágenes, pero la iglesia de Cristo tan necesaria en estos tiempos de crisis, esta también enferma, basta ver esos casos asquerosos de homosexualidad y pedofilia que se pueden ver en la prensa con frecuencia.
Me di cuenta de que estaba en el camino correcto en el camino del éxito, por este comentario, este es mi concepto del éxito en el arte y mi razón de pintar.
Yo no pinto para vender como todos los demás, yo soy joyero,además de pintor,se buscar y encontrar piedras preciosas,sé también cortarlas y pulirlas, para luego montarlas y hacer joyas !,conozco toda la cadena productiva de las gemas.
Por esto no tengo que hacer concesiones con mi pintura, por eso, no sé cuáles son las modas ni me interesa,yo pinto lo que quiero y cuando quiero.
Pinto a Cristo por que no veo ningún otro remedio para una sociedad enferma como la nuestra,o tiene usted un remedio mejor ?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)